Monday 2 de July de 2012

Ciencias Económicas presenta libro sobre lecturas de contabilidad básica

El jueves 5 de julio a las 19.30 horas en la sede de la Delegación Tandil del Consejo Profesional de Ciencias Económicas de la Provincia de Buenos Aires, Yrigoyen 873, la Facultad de Ciencias Económicas de la UNICEN  conjuntamente con la Delegación Tandil del Consejo Profesional realizarán la presentación del libro “Lecturas de Contabilidad Básica”,  cuyos autores son los contadores Públicos Jorge Simaro y Omar Tonelli. El libro fue editado recientemente por la Editorial Buyatti.

Los autores son profesores y han volcado en el libro toda su experiencia como docentes y profesionales, procurando entregar al lector un material accesible en su redacción, lógico en el desarrollo, gradual en su complejidad y completo en su contenido, acompañado de ejemplos que faciliten su comprensión. Contiene además un CD con un sistema contable que permite la ejercitación.

Se trata de un completo material de introducción a la contabilidad con un cuidado contenido técnico y pedagógico. Desarrollado en un lenguaje sencillo y esquematizado permite a quien no cuenta con conocimientos contables afianzados, o bien alejado de la práctica cotidiana, acceder a conceptos actualizados de registración y control contable.

Parte de un marco teórico para introducir la registración de las distintas operaciones en cada desarrollo puntual, con ejemplos prácticos y documentación de uso habitual que clarifican los conceptos analizados y conforma un paso adelante para arribar, luego del examen exhaustivo de los distintos rubros del balance, a la concreción práctica de un ejercicio integral.

Como un contenido extra, en los dos capítulos finales, se desarrolla sintéticamente el ajuste integral por inflación y se describen los elementos que comprenden las Normas Internacionales de Información Financiera (NIIF) y su aplicación en la República Argentina.

La obra ha sido prologada por el Dr. Hugo Ricardo Arreghini Profesor Emérito de la Facultad de Ciencias Económicas de la UNICEN, quien le atribuye a la publicación un “valor importante para alumnos y profesores, en el laborioso esfuerzo de integración que supone la actividad académica en la Universidad”.

Entrega de ejemplares a Escuelas Secundarias

En esa oportunidad, la Delegación Tandil del Consejo hará entrega, en carácter de donación, de ejemplares del libro a escuelas secundarias de la jurisdicción –partidos de Tandil, Ayacucho, Juárez y Rauch- que incluyen en su currícula materias con contenidos de las ciencias económicas.

La idea central es abrir un espacio de interacción entre los mismos, motivadora para el estudio de carreras que se cursan en la Facultad y así facilitar la inserción de los estudiantes y futuros profesionales.