Miércoles 16 de mayo de 2012

Ciencias de la Salud inscribe en Talleres de Payasos de Hospital

La Secretaría de Extensión y vinculación de la Escuela Superior de Ciencias de la Salud invita a la comunidad a participara de los Talleres de Payasos de Hospital.

La misión de los Payamédicos es contribuir a la salud emocional del paciente hospitalizado. Para tal fin se utilizan recursos psicológicos y artísticos relacionados con juegos, música, teatro, técnica de clown, magia y el arte humorístico en general.

Los Payamédicos realizan intervenciones escénico-terapéuticas con un abordaje a través de la técnica de clown (payaso teatral) adaptándola al ámbito hospitalario con una ética, estética y deontología propia. El grupo está cartografiado por psiquiatras y psicólogos con amplia experiencia en niños y adultos internados por diversas patologías orgánicas.

Se busca la aproximación al clown como género puro y su interacción con otros estilos teatrales y actividades diversas, especialmente la aplicación con el paciente hospitalizado, desde la óptica de Payamédicos donde, además de los aspectos de cuidados generales, comunes con payasos hospitalarios de otros países, que cumplen una función recreativa, existe un fin terapéutico, donde el abordaje con formato escénico es una elaborada estrategia desde lo psicológico que implica un proceso entre el payamédico y el paciente, donde los elementos relacionales son una herramienta fundamental de la técnica.

Inscripción abierta hasta el 24 de mayo en Príngles 4375 (Olavarría), teléfono 426382, de 14  a 18 horas.