Martes 7 de mayo de 2019
Olavarría

Ciencias de la Salud inauguró aulas y en junio será Facultad

La Escuela Superior de Ciencias de la Salud dependiente de la Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Aires inauguró este lunes por la mañana dos aulas nuevas en la sede de avenida Pringles 4375.

El rector Roberto Tassara resaltó que "la obra fue financiada de manera integra con recursos genuinos de la Universidad Nacional del Centro luego de que quedará trunco un proyecto con financiamiento del Gobierno Nacional."

Héctor Trebucq, Director de la institución educativa, explicó que las nuevas aulas tienen espacio para 90 estudiantes, "son muy modernas, tienen cañón, pizarra, buena iluminación, buenos pisos, son cómodas; tienen bancos y pupitres separados que son más cómodos, estamos muy conformes".

La inauguración de esta nueva obra se da un contexto prospero para la Escuela Superior de Ciencias de la Salud que, con ansias, espera la Asamblea Universitaria que, de conseguir los avales necesarios, convertirá en Facultad a la unidad académica local.

La Asamblea será el 12 de junio próximo cuando la totalidad de los Consejeros Superiores y Académicos de las distintas Facultades de la UNICEN se expresen respecto a la creación de la nueva Facultad que será un hitó para la ciudad de Olavarría y podrá cierre a un extenso proceso de normalización.

Trebucq, puso especial interés en remarcar la importancia que tendrá la Asamblea Universitaria que se realizará en junio. “Veremos si se suman voluntades seremos Facultad”, dijo el Director de la Escuela en referencia al acto eleccionario donde Consejeros Superiores y Académicos de las distintas Facultades de la UNICEN decidirán el futuro de la Escuela Superior de Ciencias de la Salud.

El Director repasó los distintos pasos que ha venido dando la Escuela de Salud en su tránsito a convertirse en Facultad y no desaprovechó la oportunidad para hablar de los graduados y profesionales de la institución. “Creo que estamos aportando profesionales de la salud para la región y el país. El 70% de la planta de residentes del Municipio son graduados nuestros, además estamos en Tandil, Azul, Mar del Plata”, dijo entusiasmado. Sobre los proyectos a futuro, en materia de infraestructura, aclaró que habrá que “seguir pensando” y resaltó que las dos flamantes aulas hayan sido financiadas con recursos propios de la Universidad.

Durante el acto, estuvieron presentes el rector Roberto Tassara, Vicerrector Marcelo Abba y Secretaria Académica Mabel Pacheco. También autoridades de las diferentes Facultades de la UNICEN, entre ellas la Decana Gabriela Gamberini y Vicedecana María Gutierrez de Ciencias Sociales, Decano Marcelo Spina y Vicedecana María Peralta de la Facultad de Ingeniería. También se hizo presente el secretario de Salud Christian Waimann y la asesora del área de salud Municipal Mariana Diamanti, y demas autoridades, docentes, Nodocentes, estudiantes y graduados de la Escuela Superior de Ciencias de la Salud.