Martes 15 de mayo de 2012

Ciencias de la Salud ahora integra Red Iberoamericana de Enfermería

La carrera de enfermería, que se dicta en la Escuela Superior de Ciencias de la Salud de la Unicen, pasó a formar parte de la Red Iberoamericana de Enfermería, junto a otras importantes universidades de España y Latinoamérica.

La Escuelacon sede en nuestra ciudad, trabajó activamente en la coordinación, gestión y creación de una Red internacional, que además integran la Universidad del Mar de Chile, la Universidad Rovira I Virgili de España y la Universidad Nacional de la Patagonia Austral.

La coordinación del espacio estará a cargo de la Lic. Viviana Aguilar, quien además es la Coordinadora de la Carrera de Licenciatura en Enfermería de la Escuela de Salud.

Los núcleos temáticos previstos a partir del fomento de la cooperación internacional desarrollada, se centran en la movilidad académica, la investigación, la extensión y la formación de postgrado.

En este sentido, los próximos 22, 23 y 24 de mayo de 2012, se desarrollaran las 1º Jornadas de Trabajo de esta Red, y las mismas se llevaran a cabo en Olavarría, en instalaciones del Salón Blanco del Municipio de Olavarría con la presencia de profesionales de cada una de las instituciones educativas.

En este marco, el día 24 de mayo, a partir de las 18:00 hs en el Salón Azul se prevé la realización de una charla abierta a la comunidad, orientada a ofrecer una mirada sobre la Enfermería desde la óptica de profesionales de la disciplina de Chile, España y Argentina.