Thursday 2 de August de 2012

Ciencia divertida en los barrios

Una versión itinerante de DIVERTITE EXPERIMENTANDO esta recorriendo los barrios de la ciudad de Tandil. La muestra de ciencias se establece durante unos días en instalaciones del Centro Comunitario del barrio, o en otro espacio del mismo (centro de jubilados, escuela, centro cultural, club), y se invita a los establecimientos educativos de la zona de influencia, a las instituciones que realizan actividades con niños, jóvenes y adultos (clubes, talleres barriales, etc.), y a todos los residentes del barrio, a visitar y hacer uso de la muestra.

Recordemos que Divertite Experimentando es una muestra interactiva de ciencias que se viene desarrollando anualmente desde hace unos años en la ciudad de Tandil. Constituye un Proyecto de Extensión de la Facultad de Ciencias Exactas y de la Universidad Nacional del Centro, en el que colaboran docentes, no-docentes y alumnos de la Facultad de Ciencias Exactas. Su objeto consiste en acercar el mundo científico-tecnológico que nos rodea a todo público, ofreciendo una forma de aprender jugando; es un lugar de encuentro, un espacio de juego y libre aprendizaje; un lugar que estimula la curiosidad, basado en la filosofía del “PROHIBIDO NO TOCAR” y “APRENDER HACIENDO”.

Un convenio con la Secretaria de Desarrollo Social del Municipio de Tandil permitió la concreción de esta versión itinerante, constituida por una serie de experimentos y dispositivos interactivos, que ya va por su cuarta presentación. A la fecha se han visitado tres barrios: Tunitas, 21 de Abril y Parque Movediza, con una importante asistencia de público de todas las edades. La semana próxima, entre los días 7 y 9 de agosto, se visitará la zona de Villa Italia, instalándose en el Centro de Jubilados HACER, en Figueroa 840. Por reservas e informes comunicarse al correo cienciaporlosbarrios [at] gmail [dot] com o al 4354037.