Viernes 6 de noviembre de 2020

Ciclo de entrevistas sobre enseñanza, subjetividades y territorios

Ciclo de entrevistas sobre enseñanza, subjetividades y territorios

El martes 10 de noviembre a las 14 horas comenzará el Ciclo de entrevistas en vivo organizado por los proyectos de investigación PIO y JOVIN y el Núcleo de Estudios Educacionales y Sociales (NEES) de la Facultad de Ciencias Humanas (FCH) de la UNICEN.

En esta oportunidad, contará con la presencia, como primera invitada, de la Dra. Myriam Southwell quien se desempeña como Directora de Educación Secundaria DGEyC, Docente de la Universidad Nacional de La Plata e Investigadora del CONICET.

El tema de la entrevista es la “Continuidad pedagógica en el nivel secundario de la Provincia de Buenos Aires: reflexiones para la postpandemia”. La misma será transmitida por el Canal de YouTube de la FCH -https://www.youtube.com/watch?v=A1MQ72OhUSA- y está destinada a docentes de todos los niveles y modalidades, investigadoras/es, estudiantes y público en general con interés en la temática.

Bajo el lema “Enseñanza, subjetividades y territorios. Conversaciones entre educadores”, el NEES organiza este ciclo de entrevistas en vivo a reconocidos especialistas en educación de Argentina y España. La continuidad pedagógica y las prácticas de enseñanza, el formato escolar, las propuestas de aprendizaje basada en proyectos, el oficio de enseñar, son los temas que se pondrán en diálogo a lo largo del ciclo. Pensado como un espacio de conversación entre educadores, el mismo busca recuperar algunos de los temas que fueron recolectados como problemas de interés para los actores institucionales, en el marco de proyectos de investigación y vinculación territorial radicados en el núcleo de investigación.

En este sentido, el ciclo busca promover un espacio de reflexión compartida de saberes y estrategias teórico metodológicas en el análisis e intervención socio educativa; se extenderá durante cuatro martes de noviembre y podrá seguirse en todas las ocasiones por el canal de YouTube de la FCH.

Los próximos encuentros

- Martes 17 de noviembre, 14hs: Dr. José Vergara (Pedagogo y maestro, experto en innovación educativa, metodologías activas y Aprendizaje Basado en Proyectos; presidente del Laboratorio de Innovación Educativa, España). Tema: Enseñanza Basada en Proyectos y Continuidad Pedagógica.

- Martes 24 de noviembre, 14hs: Dr. Jaume Carbonell (Pedagogo y Profesor de Sociología de la Educación, Universidad de Vic, España). Tema: Continuidad y nuevos desafíos para la Pedagogía.

- Martes 01 de diciembre, 14hs. Dra Andrea Alliaud (Doctora en Educación y Licenciada en Ciencias de la Educación - UBA. Master en Ciencias Sociales y Educación - FLACSO, Argentina. Docente investigadora de la Facultad de Filosofía y Letras - UBA. Tema: La experiencia docente en la continuidad pedagógica.