Monday 18 de April de 2011

Ciclo de clases abiertas de Economía Agraria

Albanesi es Prof. de Historia, Lic. en Gestión de Negocios Agroalimentarios, MSc. en Ciencias Sociales - Mención en Estudios Agrarios y doctoranda de la Fac. de Filosofía y Letras, UBA. Es docente de grado en Introducción a los Sistemas de Producción Agropecuarios de la Facultad de Ciencias Agrarias, Universidad Nacional de Rosario (UNR) y de posgrado en las asignaturas “Sistemas de Producción Agropecuarios” y “Cadenas agroalimentarias” de la Especialización en Producción Animal Sustentable, Fac. de Ciencias Agrarias de la UNR, así como en el curso de “Agro y Desarrollo”, Programa de Capacitación y Formación Docente, Escuela de Posgrado de la Facultad de Ciencias Agrarias.

Actualmente es investigadora responsable del Proyecto “Transformaciones en el territorio e innovación tecnológica. Los nuevos desafíos de la integración urbano-rural en las localidades del sur santafecino”. Ha participado como coautora de numerosas publicaciones como libros, artículos en publicaciones científicas con referato y trabajos de divulgación sobre temas relacionados con la producción agropecuaria en áreas rurales y periurbanas, estructura agraria y desarrollo rural, fundamentalmente en el sur santafesino.

El cronograma de actividades es el siguiente:

Martes 19 de abril 14,30 hs. Aula 8: "Historia de la ganadería argentina. Su evolución e impacto en la estructura social agraria de la región" a cargo de la Lic. MSc. Roxana Albanesi de la Universidad Nacional de Rosario.

Martes 31 de mayo 14,30 hs. Aula 8: “Economía, ambiente y agricultura” a cargo del MSc. Pedro Tsakoumagkos de Universidad de Buenos Aires y Universidad Nacional de Luján.

Martes 7 de junio 14,30 hs. Aula 8: “Operatoria en Futuros y Opciones” A cargo de Ing. Agr. Carlos Peuvrié y José Luciano Vaccarezza de PECOM SRL.

Se invita a docentes, alumnos, graduados y público en general. Para consultas, comunicarse con Ing. Graciela Bilello, responsable de la asignatura gbilello [at] faa [dot] unicen [dot] edu [dot] ar.