Thursday 8 de April de 2010

Ciclo de Cine "Testimonios" ofrece la Secretaría de Cultura

La Secretaría de Cultura de la Universidad Nacional del Centro, en adhesión a los actos previstos por el Bicentenario, lanzará el martes 13 su habitual ciclo de cine destinado en esta oportunidad a distintos momentos de la historia argentina.
Dicho ciclo se denomina Testimonios y estará conformado por tres películas en el presente mes, de acuerdo al siguiente programa:

Martes 13: La Guerra de Malvinas
Martes 20: El Proceso
Martes 27: Gatica

En los dos primeros casos se tratan de documentales realizados por el periodista y abogado Román Lejtman, incluidos en la serie denominada Argentina del Siglo XX. Ambos films, de escasa difusión, fueron reiteradamente premiados por el valor de sus testimonios.
En cuanto a Gatica, es el galardonado film de Leonardo Favio quien toma a un ídolo popular, tan querido como controvertido, para retratar también un momento del peronismo, intercalando la vida del boxeador con episodios ficcionales. La película fue nominada para el Oscar de Hollywood, pero Favio decidió retirarla de competencia en protesta por el desamparo que sufría la industria cinematográfica nacional.

Las funciones se realizarán a partir de las 21 en el aditorio Alfa del Centro Cultural Universitario, Yrigoyen 662, con entrada libre y gratuita.