Wednesday 13 de October de 2010

Ciclo de Charlas 2010 IFAS

El Dr. Ramón Tovar Olvera brindará una charla sobre "Transferencia de calor y ventilación en edificaciones" este jueves 14 de octubre a la hora 14:00, en el marco del Ciclo de Charlas 2010 que organiza periódicamente el IFAS.

Información sobre la charla:

Día y Horario: Jueves 14 de octubre 2010 - 14.00 horas.
Lugar: IFAS - Instituto de Física Arroyo Seco, Facultad de Ciencias Exactas, Campus Universitario-Tandil
Expositor: Dr. Ramón Tovar Olvera.

Link: http://ifas.exa.unicen.edu.ar/es/novedades/charlas/index.html

Título: Transferencia de calor y ventilación en edificaciones.

Se describirán los estudios básicos y aplicados del comportamiento térmico de edificios que se están llevando a cabo en el CIE, UNAM, México. Se presentarán mediciones de la temperatura en el interior de un auditorio bioclimático y resultados de simulaciones computacionales.
También se presentarán modelos teóricos de ventilación de habitaciones confirmados con mediciones en modelos de laboratorio.

El Dr. Ramón Tovar Olvera es Investigador en el Área de Transferencia de calor y masa en edificaciones del Departamento de Termociencias, Centro de Investigación en Energía (CIE) de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) y titular de la contraparte mexicana del Proyecto de Cooperación Internacional CONACYT-CONICET titulado "Estudios experimentales de la ventilación natural en edificaciones".