Jueves 11 de octubre de 2018
Tandil

Ciclo “Respuestas cooperativas para el desarrollo nacional”

Respuestas cooperativas para el desarrollo nacional es un ciclo de encuentros que tiene por objetivo acercar a la ciudadanía experiencias y casos provenientes del sector cooperativo que abordan con lucidez temas y problemas sustantivos para el desarrollo nacional y en los cuales las Universidades Públicas están convocadas a aportar desde sus funciones básicas. Los temas que se tratarán son: telecomunicaciones y convergencia tecnológica; compromiso ambiental, energías renovables y residuos sólidos urbanos; consumo y organización del mercado; cuidados de la salud; puertos y comercio exterior; desarrollo tecnológico, innovación y conocimiento.

En el primer encuentro del ciclo, previsto para el jueves 18 de octubre, a las 18hs. en el salón auditorio de la Cooperativa Falucho, Paz 440, participarán compartiendo sus experiencias la Cooperativa de Provisión de Agua Potable y otros Servicios Públicos de María Ignacia Ltda. y su provisión de servicio de cable y el caso de Coopeser de De La Garma, con su servicio de internet y telefonía.

“Respuestas cooperativas para el desarrollo nacional” es impulsado por la Cátedra de Cooperativismo y Economía Social y Solidaria de la UNICEN, la Red Cooperativa del Centro Bonaerense (Redecoop) y la Confederación Cooperativa de la República Argentina (Cooperar), en un marco de articulación estratégica en la difusión de los valores y prácticas cooperativas en la región.

Esta propuesta de reflexión, formación e intercambio se encuadra en la misión fundacional de la llamada CátedraCoop, iniciativa de la Secretaría de Extensión Rectorado UNICEN, que desde el año 2014 está orientada a dar a conocer distintas experiencias vinculadas a la economía social y solidaria (organizaciones, cooperativas, emprendimientos asociativos, instituciones, políticas públicas, etc.), así como también incorporar el espíritu de trabajo cooperativo y asociativo como herramienta para el desarrollo tanto laboral y profesional como humano de las personas.

Para informes e inscripción:

Para realizar consultas y recibir más información al respecto:

Facebook: www.facebook.com/catedracoop

Web: www.extension.unicen.edu.ar/catedracoop