Wednesday 20 de August de 2014

La Secretaría de Vinculación y Transferencia de la Facultad de Ciencias Exactas , el Centro de Innovación y Creación de Empresas  (CICE) de la Universidad Nacional del Centro y la CEPIT (Cámara de Empresas del Polo Informático de Tandil) invita a alumnos y graduados de la Facultad de Ciencias Exactas a participar de la charla “Bioinformática: Aplicaciones para la vida” en el marco del ciclo de charlas sobre la actualidad laboral del sector informático denominado Exa.Biz. En la charla los disertantes expondrán acerca de la temática Bioinformática y contarán sus experiencias en desarrollos realizados dentro de este área. La charla tendrá lugar el día 20 de Agosto a las 18hs. en el Auditorium de la Biblioteca Central (Campus Universitario - Tandil).

Los disertantes serán Virginia González y Sebastián Bassi. Por su parte Virginia es  Biotecnóloga y Coordinadora de Globant Labs, quién desde 2007 integra el Grupo de Structural Bioinformatics Group en la Universidad Nacional de Quilmes. Además, es miembro del equipo de desarrollo de DNALinux y fue parte del proyecto de secuención y anotación de la mitocondria del tomate (Latin America Solanaceae Genome Project) (LAT-SOL) en el Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA) y docente en la UNQ. En marzo de 2012 se integró al equipo de Globant Labs, el área de innovación de Globant, donde exploran nuevas tecnologías como: realidad aumentada, impresión 3D y bioinformática, entre otras. Sebastián Bassi (Biotecnólogo y Team Leader de Globant), autor del libro "Python for Bioinformatics", fundador del proyecto DNALinux y miembro de Biopython. Se desempeñó en Bioinformática en una empresa de agrobiotecnología en el INTA y en Globant. Actualmente se desempeña como Team Leader en proyectos de Django en Globant.

Para inscribirse ingresar a http://goo.gl/G06UUL o escribir a exa [dot] biz [at] exa [dot] unicen [dot] edu [dot] ar (exa [dot] biz [at] exa [dot] unicen [dot] edu [dot] ar).