Wednesday 27 de February de 2013

CICE presenta hoy programa de financiamiento para empresas

Hoy se realizará la presentación de la VI edición del Programa de subsidio EMPRETECNO PAEBT, un programa de financiamiento de la Agencia Nacional de Promoción Científica y Tecnológica, destinado al desarrollo de empresas de base tecnológica en los distintos sectores productivos.

En Tandil, el Centro de Innovación y Creación de Empresas (CICE) de la UNICEN convoca a los interesados a participar de la presentación de este programa hoy miércoles a las 17.30hs. en el Salón Auditorio OSDE – Santamarina 451.

El evento contará con la presencia de autoridades de la Agencia Nacional de Promoción Científica y Tecnológica, quienes se encargarán de explicar en profundidad este programa de subsidio entre otros, y con el Dr. Claudio Machado, quien transmitirá su experiencia como beneficiario de este programa en la realización de un software planificador ganadero, finalizando con un coffee break para todos los asistentes.

Destinado a emprendedores y empresas innovadoras, el programa persigue los objetivos de creación de nuevas empresas de base tecnológica, la formación de nuevos puestos de trabajo calificado, el desarrollo de nuevas compañías valorizadas y la generación un ámbito propicio para que interactúen universidades, institutos de investigación, sector productivo, inversores de capital de riesgo y otros actores del sistema nacional de innovación manera eficaz para lograr un crecimiento económico y un desarrollo social con base en el conocimiento científico y tecnológico.

EMPRETECNO financia la construcción de prototipos, expansión comercial, desarrollos tecnológicos para la sustitución de importaciones y valorización de la tecnología con vistas a la búsqueda de aportes de capital. El monto máximo a financiar para cada empresa es de hasta $2.500.000, no superando el 75% del costo total de las actividades contenidas. El porcentaje restante puede ser aportado por la institución adjudicataria o a través de un tercero.

Para más información: info [at] cice [dot] unicen [dot] edu [dot] ar