Lunes 24 de junio de 2013
Tandil

CIC convoca para el premio “Ciencia y Comunidad”

CIC convoca para el premio “Ciencia y Comunidad”

La Comisión de Investigaciones Científicas de la provincia de Buenos Aires (CIC) abrió la convocatoria para que investigadores presenten su candidatura al premio a la Actividad Científica con Impacto Social “Ciencia y Comunidad” 2013, Dr. Pedro J. Carriquiriborde.

Se trata de tres premios que se asignarán en las áreas: Desarrollo social. Trabajo y/o salud, Medio ambiente y Actividad productiva.

Por este medio se busca galardonar las investigaciones que apunten a mejorar la calidad de vida de las personas que habitan el territorio bonaerense. La convocatoria estará abierta hasta el 19 de julio y los resultados se anunciarán el 10 de septiembre, en el marco del Primer Congreso Internacional Científico Tecnológico de la Provincia de Buenos Aires.

Entre los requisitos para la presentación se estipula que los postulantes deberán pertenecer a un Centro de Investigación o bien a una Institución público/privada relacionada con la Investigación, Educación o Innovación Tecnológica y que se encuentre ubicada en el territorio de la provincia de Buenos Aires.

Asimismo la investigación que se postule deberá aportar conocimientos que puedan mejorar la calidad de vida de sus habitantes.

En tanto, se informó que durante la evaluación se tendrá en cuenta el nivel de impacto obtenido, el valor potencial que pueda obtenerse y la cantidad de personas beneficiadas o a beneficiar por la investigación.

Los premios a adjudicar serán de $ 50.000 (cincuenta mil pesos) cada uno y Diploma de Honor a investigadores científicos, grupos de investigación, o instituciones científicas.

La entrega oficial de los Premios se realizará en 21 de septiembre de 2013, durante el 1er Congreso Internacional Científico-tecnológico de la Provincia de Buenos Aires, a realizarse en el Teatro Argentino de La Plata.

Los postulantes deberán completar la solicitud de inscripción a través del sistema On Line (SIBIPA) de la página Web de la CIC http://www.cic.gba.gov.ar/ y agregar en ella la documentación requerida.