Monday 14 de March de 2011

Chicos de la Granja Los Pibes visitaron Campus de la Unicen

Días atrás, chicos que integran la Granja Los Pibes visitaron las instalaciones del campus de la Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Aires.

La actividad es parte de un proyecto que pretende profundizar las acciones de vinculación que la Facultad de Ciencias Económicas mantiene desde su Secretaría de Extensión y Relaciones internacionales a través de diferentes acciones de aprendizaje-servicio, con la mencionada ONG.

La propuesta fue generar un espacio académico de transferencia de conocimientos de la práctica hacia el aula, y desde el campo profesional hacia una ONG en particular.

En el marco de esa propuesta, durante el 2010 se concretó la participación de la Granja Los Pibes, de la primera edición de ciclo de charlas sobre ONGs, en dónde el coordinador de la Granja, Walter Fernández, expuso su mirada sobre políticas dirigidas a la infancia, el Movimiento Chicos del Pueblo, y el posicionamiento en la idea de educar en la cultura del trabajo.

También se desarrolló un encuentro en el que un grupo de alumnos de esa facultad, coordinados por la docente Mónica Jugón, realizaron una jornada solidaria con los niños de institución compartiendo actividades recreativas que tenían como objetivo además de generar un día diferente con los chicos, fomentar en ellos algunas habilidades, como el trabajo en equipo, la creatividad y la colaboración.

Por eso, la reciente visita de los chicos al campus fue la culminación de esa etapa de trabajo, en el marco de una iniciativa de extensión que pretende acortar la brecha que existe entre jóvenes con diferentes realidades, así como también concientizar que la Unicen es una universidad pública, a la que todos pueden acceder, si se lo proponen con el debido esfuerzo.