Tuesday 28 de May de 2013
Olavarría

Chesida suma agentes de promoción comunitaria

Culminó la capacitación que las integrantes del grupo Chesida realizaron a los estudiantes de la Escuela Superior de Ciencias de la Salud; específicamente, la actividad se concreto con alumnos de la carrera de enfermería del Modulo de Integración I,  a cargo de la Licenciada en Enfermería Nancy Cardozo.

La propuesta tiene como objetivo generar agentes de promoción comunitaria a través de la realización de talleres que brindan herramientas para que los futuros agentes puedan planificar actividades de extensión en el marco de la Ley de Educación Sexual Integral.  En  este tipo de encuentros se explica la experiencia de Chesida en relación  a cómo hacer extensión,  trabajar con VIH- Sida e ITS Enfermedades de  transmisión sexual, diversidad sexual desde la desnaturalización de estereotipos y prejuicios;  además de hacer foco en la perspectiva de derechos en cuanto al cuidado y la promoción de la salud.

En principio, estos talleres de Chesida apuntan a generar nuevos agentes de promoción en el ámbito universitario, a partir de establecer vínculos con otras unidades académicas de la Unicén. También se buscará generar conciencia en diferentes sectores de la comunidad para que cualquier persona interesada pueda ser agente de promoción comunitaria. En este sentido se están estableciendo vínculos con organizaciones de la sociedad  civil de Olavarría y la Región.