Friday 30 de November de 2012

Charla sobre prevención del SIDA

En el marco del Día Internacional de Lucha Contra el Sida, se realizará hoy viernes una charla presentación de Chesida, el Grupo de Investigación-Extensión de la Facultad de Ciencias Sociales de la Universidad Nacional del Centro. Esta disertación se ofrecerá de 14 a 16 horas, en el Aula Magna del edificio de Rectorado de la UNICEN, ubicado en Pinto y Chacabuco, de Tandil.

La propuesta es que en este espacio de encuentro, se promuevan acciones de prevención sobre VIH-Sida y ETS (Enfermedades de Transmisión Sexual) invitando a replicar en distintas unidades académicas y/o sedes, grupos de investigación-extensión que aporten a una mejor salud sexual de la población.

Promoviendo esto se invitará a la comunidad toda a participar e informarse, también a los organismos públicos, privados, Ong’s y agrupaciones en general.   Por ello se requiere la participación y experiencia social de todos, para integrar los grupos interdisciplinarios e interinstitucionales.

El Día Internacional de Lucha contra el Sida se conmemora el 1 de Diciembre de cada año, y se dedica a dar a conocer la epidemia de SIDA global causada por la extensión de la infección del VIH. Esa fecha fue elegida debido a que el primer caso de SIDA fue diagnosticado en este día en 1981.