Miércoles 17 de octubre de 2018
Olavarría

Charla sobre prácticas locales en los 30 años de Ciencias Sociales


Charla sobre prácticas locales en los 30 años de Ciencias Sociales

Será el viernes 19 de octubre a las 19 horas en el Centro Cultural Universitario, San Martín 1955, organizado por el NACT Estudios en Comunicación y Cultura en Olavarría en el marco del 30º aniversario de la FACSO.


En el marco del 30º aniversario de la Facultad de Ciencias Sociales, el NACT Estudios en Comunicación y Cultura en Olavarría, dirigido por la Dra. Mónica Cohendoz, realizará el viernes 19 de octubre a las 19 horas en el Centro Cultural Universitario, San Martín 1955, una charla encabezada por la Dra. María del Carmen Angueira, denominada “Las prácticas culturales, económicas, sociales y políticas en el Partido de Olavarría (1880-1930)”, que motivó el título de su tesis doctoral.


La charla abordará la historia de la comunidad de Olavarría, el carácter en que se desarrollan las prácticas culturales, económicas, sociales y políticas durante el período comprendido entre los años 1880 y 1930.


La investigación persigue el estudio concreto de las representaciones culturales y políticas, de sus permanencias y cambios en la esfera pública, de las relaciones con el estado, la comunicación, la opinión pública, la prensa, las asociaciones sociales, los intereses colectivos, la autoridad política, los partidos políticos y la política.