Miércoles 17 de octubre de 2018
Olavarría

Charla sobre prácticas locales en los 30 años de Ciencias Sociales

Será el viernes 19 de octubre a las 19 horas en el Centro Cultural Universitario, San Martín 1955, organizado por el NACT Estudios en Comunicación y Cultura en Olavarría en el marco del 30º aniversario de la FACSO.

En el marco del 30º aniversario de la Facultad de Ciencias Sociales, el NACT Estudios en Comunicación y Cultura en Olavarría, dirigido por la Dra. Mónica Cohendoz, realizará el viernes 19 de octubre a las 19 horas en el Centro Cultural Universitario, San Martín 1955, una charla encabezada por la Dra. María del Carmen Angueira, denominada “Las prácticas culturales, económicas, sociales y políticas en el Partido de Olavarría (1880-1930)”, que motivó el título de su tesis doctoral.

La charla abordará la historia de la comunidad de Olavarría, el carácter en que se desarrollan las prácticas culturales, económicas, sociales y políticas durante el período comprendido entre los años 1880 y 1930.

La investigación persigue el estudio concreto de las representaciones culturales y políticas, de sus permanencias y cambios en la esfera pública, de las relaciones con el estado, la comunicación, la opinión pública, la prensa, las asociaciones sociales, los intereses colectivos, la autoridad política, los partidos políticos y la política.