Monday 7 de October de 2013
Tandil

Charla sobre estrés y cómo manejarlo

El jueves 10 de octubre, en el Aula Magna de la Universidad, Pinto y Chacabuco, habrá una charla en adhesión al Día Mundial de la Salud a cargo del Dr. Daniel H. López,  organizada por el Programa Equidad en Salud, de la Secretaría de Extensión de la UNICEN.

"Conocer Mejor el Estrés y Aprender a Manejarlo" es el título de la disertación que ofrecerá el médico neurólogo y que estará destinada a estudiantes, empleados, médicos, empresarios, docentes, deportistas y comunidad en general, con acceso gratuito, a partir de las 18,30.

López se referirá a la manera en que el estrés afecta a cada una de nuestras células, al sistema nervioso y a todo nuestro cuerpo, aludiendo a las herramientas científicas

de prácticas contemplativas sugeridas para aliviar el dolor físico y psicológico, buscando mirar nuestro mundo con otra perspectiva.

Asimismo abordará las técnicas que previenen enfermedades y potencian la capacidad de atención-concentración para estudiar, trabajar y resolver con éxito desafíos físico-deportivos.