Viernes 2 de noviembre de 2018
Tandil

Charla sobre energías renovables, por el Acuerdo del Bicentenario


Charla sobre energías renovables, por el Acuerdo del Bicentenario

Como parte de las acciones promovidas en el marco del Acuerdo del Bicentenario y del trabajo que se lleva adelante en el eje Tandil Sostenible, se concretará hoy 2 de noviembre una charla abierta a la comunidad sobre el “Panorama de las energías renovables: barreras y oportunidades”, que estará a cargo del especialista Marcelo Álvarez, presidente de la Cámara Argentina de Energías Renovables.


El encuentro tendrá lugar ese día a las 19 horas en el Aula Magna de la Unicen (Pinto 399) y Alvarez ofrecerá un completo panorama sobre la actualidad del sistema energético en la Argentina y las perspectivas a futuro de los sistemas de energías renovables.


La actividad es organizada por el Municipio de Tandil y la Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Aires, como parte del Acuerdo del Bicentenario, y es auspiciada por la Usina de Tandil y el Colegio de Ingenieros de la ciudad.


Marcelo Álvarez, dedicado a la energía solar durante más de 32 años,  trabajó como investigador científico en la UBA y la Universidad de Oxford Brookes. Actualmente es director de la empresa ALDAR SA. que lleva más de 25 años dedicada a la energía solar fotovoltaica con proyectos funcionando en diferentes partes del país. En el 2015 fue reelegido para su segundo mandato como presidente de la Cámara Argentina de Energías Renovables.


La presencia del destacado especialista se impulsó desde el eje Tandil sostenible y a partir de las gestiones que llevaron adelante desde la organización BIOS, una de las instituciones que forman parte del Acuerdo del Bicentenario.


La charla es de acceso libre y gratuito y se invitó a participar a toda la comunidad.