Friday 9 de September de 2011

Charla sobre “uso de Isótopos estables en ecología, nutrición y estudios forenses"

El próximo 12 de septiembre, a las 10:30 horas, en la Subsede Quequén. Universidad Nacional del Centro, el doctor Luciano Valenzuela de la Universidad de Utah (USA), encabezará una charla abierta a todo público sobre “uso de Isótopos estables en ecología, nutrición y estudios forenses".

Los estudios de isotopos estables tienen múltiples aplicaciones. Son utilizados para conocer información sobre la dieta de las personas a partir de restos óseos humanos pero también para el chequeo de  adulteraciones en importaciones/exportaciones de miel, vino, aceites, quesos, granos, etc.

Valenzuela está asociada a la posibilidad de su retorno al país en el marco del  Programa Raíces de la Dirección Nacional de Relaciones Internacionales, Ministerio de Ciencia Tecnología e Innovación Productiva  invitado por el Laboratorio de Ecología Evolutiva Humana (Quequén).

El objetivo es conocer y evaluar en conjunto la posibilidad de la radicación en Quequén de este profesional argentino que quiere retornar al país y crear un espacio de investigación y servicios en Isotopos Estables en la Subsede de local de la UNICEN.

Laboratorio de Ecología Evolutiva Humana (Quequén), Facultad de Ciencias Sociales (Unicen). Consultas: TE: 02262 15564679