Tuesday 22 de March de 2011

Charla Informativa sobre el Concurso de investigaciones sobre condiciones laborales

“El Estado de la Clase Trabajadora en la Provincia de Buenos Aires”, es la denominación del concurso organizado por el Ministerio de Trabajo de la Provincia de Buenos Aires, en el que se propone la presentación de investigaciones acerca de las condiciones laborales de un establecimiento, rama de actividad o sector de actividad dentro de la Provincia de Buenos Aires.

Esta propuesta cuenta con el auspicio de, entre otros organismos, la Organización Internacional del Trabajo (OIT), la Comisión de Investigaciones Científicas (CIC) y el Centro de Estudios e Investigaciones Laborales, Económicas sobre Tecnología, Trabajo y Empleo (CEIL-PIETTE) del CONICET.

La Secretaria de Extensión de la Facultad de Ciencias Económicas está organizando una charla informativa para el martes 22 a cargo de integrantes del ministerio de trabajo de la provincia (quienes organizan este concurso).

La propuesta contempla 3 categorías: Docentes Universitarios e Investigadores (Primer premio $15.000 pesos – Segundo Premio: $7.500 pesos); Graduados y Estudiantes Universitarios (Primer premio: $15.000 pesos – Segundo Premio: $7.500 pesos); Trabajadores y Entidades Profesionales (Primer premio: $10.000 pesos – Segundo Premio: $5.000 pesos).

Aquellas personas e instituciones que no dispongan del conocimiento necesario para presentar el trabajo, recibirán talleres y tutorías de acompañamiento durante la elaboración del mismo.

El jurado está compuesto por Carlos Tomada (Ministro de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la Nación); Marcelo Castro Fox (Director de la Oficina OIT en Argentina); Juan González Gaviola (Superintendente de Riesgos de Trabajo); Héctor Recalde (Diputado Nacional por la Provincia de Buenos Aires); Carlos Gerónimo Gianella (Presidente de la CIC); Julio César Neffa (Investigador Superior del CONICET); Rodolfo E. Capón Filas (Director del Equipo Federal del Trabajo y Ex Juez del Trabajo); Julio Godio (Investigador y Director del Instituto del Mundo del Trabajo).

El plazo de inscripción vence el 1 de abril  y para entregar los trabajos finales es el 1 de agosto de 2011.

Para más información: http://www.trabajo.gba.gov.ar/informacion/masse/masse.asp