Thursday 16 de December de 2010

Charla en el Instituto de Física Arroyo Seco

En el marco del Ciclo de Charlas 2010 que organiza el Instituto de Física Arroyo Seco (IFAS), este jueves 16 de diciembre a la hora 14:00, la Dra. Cristina Masoller brindará una charla sobre “Histéresis negativa y efectos térmicos en láser de semiconductor”.

Información sobre la charla:

Día y Horario: Jueves 16 de diciembre 2010– 14.00 horas.
Lugar: IFAS - Instituto de Física Arroyo Seco, Facultad de Ciencias Exactas, Campus Universitario-Tandil
Expositor: Dra. Cristina Masoller. Universidad Politécnica de Catalunya.

Link: http://ifas.exa.unicen.edu.ar/es/novedades/charlas/index.html

Titulo: Histéresis negativa y efectos térmicos en láser de semiconductor

Estudiamos numéricamente fenómenos de histéresis negativa en láseres de semiconductor. Encontramos histéresis negativa cuando el láser se enciende en un valor de la corriente que es menor que el valor en el cual se apaga (lo opuesto que ocurre en ciclos de histéresis normal). Vemos que la histéresis negativa ocurre en regiones de parámetros determinadas por dos escalas de tiempo características: el tiempo de disipación térmica y el periodo de modulación de la corriente del láser. También presentamos observaciones experimentales realizadas en Bangor (Gales) que están en buen acuerdo con los resultados teóricos.