Friday 7 de June de 2013

Invitamos a la comunidad universitaria a la charla debate que se realizará el jueves 13 de junio a las 10 hs sobre Accesibilidad Académica, a cargo de la Lic. Sandra Katz, coordinadora de la Red Latinoamericana de Discapacidad y Derechos Humanos, y de la Comisión sobre Discapacidad de la Universidad Nacional de La Plata.

Esta actividad es organizada por la Comisión sobre Discapacidad de la Universidad Nacional del Centro, que surgiera el año pasado destinada a orientar, asesorar y/o propiciar condiciones equitativas para el ingreso a la Casa de Estudios y desempeño en ella de alumnos, docentes, no docentes y graduados con discapacidades.

Es intención de la Secretaría de Extensión y de la Secretaría Académica propiciar acciones que permitan pensar respuestas que eliminen las diferentes barreras que tienen las personas con discapacidad para acceder, permanecer y graduarse en instalaciones que guarden los requerimientos edilicios indispensables pero atendiendo también a los aspectos curriculares, pedagógicos y didácticos para respaldar la formación integral, en función de los alcances de cada trayecto profesional particular.

La charla, que incluirá un espacio para preguntas, se llevará a cabo en el Salón de los Espejos del Centro Cultural Universitario de Tandil, siendo un deseo de la organización que asistan tanto las autoridades universitarias, en particular los docentes por el tema a tratar, como el público en general, teniendo en cuenta el abordaje de un tema de relevancia que hace a los postulados que la UNICEN vienen trazando en materia de inclusión social.