Jueves 18 de julio de 2019
Tandil

Charla-debate con Nieta recuperada Elena Gallinari Abinet

Este jueves 18 de julio, a las 19hs., se realizará la proyección del documental “La Nave del Sueño Mío”, en el Espacio INCAA (Centro Cultural Universitario, Unicen).

La nave del sueño mío es un documental hecho por Javier Abinet, sobre la historia de vida de su abuela Leonor Alonso, Abuela de Plaza de Mayo, militante social y gremial, quien localizó y recuperó a su nieta, Elena Gallinari Abinet, en 1986 (estará presente).

Una vez terminada la película, se debatirá e intercambiarán opiniones entre Elena y el público asistente.

Elena es la primera nieta restituida y nacida durante la detención y secuestro de su mamá, María Leonor Abinet. “Elenita”, como aún la llaman muchas de las abuelas, fue localizada en 1986, cuando apenas tenía diez años.

La actividad está organizada por los Gremios ATUNCPBA, ADUNCE y Área de Derechos Humanos Unicen, la entrada es libre y gratuita y se llevará a cabo en el Espacio INCAA, Centro Cultural Universitario, Yrigoyen 662, Tandil.