Miércoles 6 de septiembre de 2017

El próximo jueves 7 de septiembre, desde las 9 hs., en el Aula 1 del Pabellón de Aulas Comunes 2 de la UNICEN (Tandil), se realizará una Charla Abierta sobre Tecnologías para el fortalecimiento de la Economía Social y Solidaria (ESS).

La actividad tendrá por objetivo compartir distintos proyectos de investigación y extensión que actualmente son impulsados desde la Facultad de Ciencias Exactas junto al Programa de Economía Social y Solidaria de la Secretaría de Extensión de la UNICEN, en conjunto a distintas cooperativas, federaciones y organizaciones del sector, con la intención de promover un ámbito de diálogo, intercambio y acercamiento entre todos aquellos actores interesados en la temática.

Los proyectos que se compartirán están destinados al desarrollo de software, estrategias de innovación, diseño de nuevos productos y construcción de tecnologías apropiadas para la economía social y solidaria en general.

De este modo, representantes de los equipos técnicos de los proyectos que se reseñan a continuación compartirán sus trabajos y los objetivos que persiguen:

“Procesos de comercialización regionales de productos de la ESS: implementación de herramientas libres multiplataforma para su fortalecimiento”, también llamado Proyecto Chasqui + Odoo, impulsado de forma conjunta entre UNICEN y UNQ y dirigido por Claudio Aciti.

“Análisis y desarrollo de un proceso de implementación de un Sistema de Gestión Integral de Mutuales y Cooperativas de Salud e implantación de un caso testigo en el Policlínico Cooperativo Policoop", dirigido con Mariana del Fresno.

“Ecorack: creando valor en forma cooperativa y sustentable: caso Impopar”, dirigido por Moisés Bueno.

La actividad contará con la participación y presencia de integrantes de la cooperativa Geneos y del Programa Universitario de Incubación Social, de la Universidad Nacional de Quilmes, pertenecientes a la Incubadora de Tecnologías Sociales y a la Incubadora de Economía, Mercados y Finanzas con las que la UNICEN trabaja de forma asociada en el impulso del llamado “Proyecto Chasqui + Odoo”, entre otras iniciativas.

La jornada será abierta y se invita a participar a estudiantes, docentes, investigadores, extensionistas, nodocentes, emprendedores, productores, cooperativas e interesados en la temática.

Más información: economiasocial [at] rec [dot] unicen [dot] edu [dot] ar   / extension [at] exa [dot] unicen [dot] edu [dot] ar