Martes 18 de junio de 2013
Olavarría

Charla abierta sobre iluminación con tecnología LED

Charla abierta sobre iluminación con tecnología LED

La Facultad de Ingeniería informa que el próximo lunes 24 de junio se realizará una charla abierta sobre iluminación con tecnología LED, a cargo de miembros de la firma Schréder Argentina, referente mundial en la fabricación de lámparas eléctricas y equipo de iluminación exterior.

Al principio, está prevista una presentación institucional de la firma con la presencia de Marc Saive, vicepresidente de Schréder Argentina, junto a Alejo Arce, diseñador de iluminación, e Ignacio Bardelli, responsable de cálculos y proyectos.

Luego abordarán temáticas sobre los sistemas de Iluminación eficientes, nuevas tecnologías, normas internacionales de ensayos y aplicaciones, niveles de Iluminación recomendados para diferentes situaciones, y tecnologías HID, LED. También harán hincapié en los principios básicos de funcionamiento del LED, eficiencia lumínica, control de temperatura, lentes, fotometrías, luminarias, y alumbrado público con tecnología LED. Además, presentarán productos y criterios de selección, así como cálculos lumínicos con software Ulysse.

La charla es libre y gratuita, y se llevará a cabo entre las 17.30 y las 19.30, en el Auditorio de Ingeniería. Para informes e inscripción, los interesados deberán comunicarse a cursos [at] fio [dot] unicen [dot] edu [dot] ar, o por teléfono al 02284-451055 int. 251.