Friday 16 de December de 2011

Cerró su décimo ciclo el Programa de Adultos Mayores

Con la muestra anual y entrega de certificados, se cerró el décimo ciclo del  Programa Universidad para Adultos Mayores, que depende de la Secretaría de Extensión de la Universidad Nacional del Centro,  dirigida por el Mg. Herrero Daniel.

"Años a la vida y vida a los años”  es el lema que acompaña esta rica experiencia que se enmarca en el concepto de educación permanente, constituyendo un proceso de gran importancia para el adulto. Tiene por fin lograr un mejor estilo de vida, en el que existan proyectos, esperanzas, conocimiento y concreción real de las potencialidades y los valores que cada uno posee.

Con este espíritu se realizó en el Aula Magna el acto de cierre en el cual se entregaron 320 certificados a aquellos alumnos que lo solicitaron y a los docentes, de los siguientes cursos: Actuando y Bailando nos Divertimos, Historia del Arte, Historias, Historietas y Yo; Fotografía Digital para Aficionados; Yoga; Taller de Creatividad Litararia; Taller Itinerante de Lectura: Hogar Adderly, Hogar Casitas de la Esperanza y Hogar San José: Italiano para principiantes; Pintura: Flores y Paisajes; Cantar, Contar un Cuento y Hablar; Diseña tu propio Jardín y Descubriendo Jardines, Estimulación de la Memoria y Calidad de Vida; Saber Vivir-Poner el Cuerpo en Movimiento, Natación, Computación distintos niveles, Gimnasia para la salud; Estiramiento Global; Caminatas; Creando mundos, movimiento, música y acción.

Hubo una muestra dinámica y otra estática, con amplia participación donde los alumnos pudieron demostrar mucho de lo aprendido en el año.

En la entrega de los certificados, el director del programa  Lic Adolfo Loreal realizó una breve reseña de las actividades desarrolladas durante los diez años haciendo referencia al crecimiento de la oferta de cursos y talleres y de la cantidad de asistentes a los mismos. Asimismo aludió a los cursos de formación y capacitación concretados a través de convenios implementados entre el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación y la UNICEN, mediante los cuales se formaron Cuidadores Domiciliarios y otro destinado a los Directores y Equipos Técnicos de Residencias para Adultos Mayores y Centros de Día.