Lunes 30 de octubre de 2017
Tandil

Ceremonia de apertura del 15º Tandil Cine

Ceremonia de apertura del 15º Tandil Cine
Ceremonia de apertura del 15º Tandil Cine
 
A sala llena se llevó a cabo, anoche, la ceremonia de apertura del 15º Tandil Cine, que tuvo lugar en Espacio INCAA UNICEN  y contó con la presencia de autoridades de las instituciones organizadoras, invitados especiales y un numeroso público que asistió a la proyección especial de "Yo soy así. Tita de Buenos Aires".
 
La bienvenida estuvo a cargo del anfitrión, el rector Roberto Tassara, quien tuvo en su discurso pasajes muy emotivos, evocando el viejo cine Alfa -que funcionó en esa misma sala- los tramos iniciales del Festival y las figuras más importantes del cine nacional. 
 
Luego fue el turno del intendente Lunghi, quien también destacó la voluntad colectiva de las instituciones organizadoras, haciendo un breve repaso por algunos de los hitos más destacados de la historia del Festival. 
 
Cerrando los discursos, el actor y director Víctor Laplace (Presidente Honorario del Tandil Cine) concluyó con una anécdota personal con Tita Merello: "en un momento muy duro de mi vida, me citó en un bar para darme un ramito de olivo y le pidiera fortaleza"; un epílogo ideal para lo que siguió: el reconocimiento a la directora de "Yo soy así. Tita de Buenos aires", Teresa Costantini, y sus protagonistas, Mercedes Funes y Esther Goris, quienes se mostraron visiblemente conmovidas por el cálido recibimiento del público, quien al término de la proyección, les brindó una verdadera ovación de pie.