Jueves 8 de febrero de 2018
Olavarría

Cerca de 250 estudiantes en Programa para Ingresantes de FIO

Este miércoles comenzó en la Facultad de Ingeniería el Programa para Ingresantes, que busca orientar a los estudiantes en la dinámica universitaria, contenidos básicos en matemática, lectura, oralidad y resolución de problemas. Con un número de jóvenes que supera al del año pasado, la FIO puso en marcha su actividad académica. De todas maneras, quienes aún no se han decidido a estudiar en la unidad académica de la UNICEN tienen tiempo de hacerlo hasta el 16 de febrero.

Cerca de 250 ingresantes trabajarán durante seis semanas en comisiones de mañana y tarde, para personalizar los contenidos. El Programa se presenta como un primer recorrido e incluye actividades de formación específica según la carrera elegida ya que la oferta de la FIO tiene en su primer año una iniciación en común a ciencias básicas como matemática, física, química y ciencias de la computación.

El decano de la FIO Marcelo Spina, la vicedecana María Peralta y la secretaria académica Beatriz Bouciguez dieron las palabras de bienvenida en la comisión de la mañana, donde destacaron el acompañamiento en la formación profesional, el rol del graduado y de la Universidad Pública. En este sentido, los funcionarios remarcaron que este año se cumple el centenario de la Reforma Universitaria, y la importancia de resignificar los valores de aquella gesta que marcó un antes y un después en la historia argentina.

Finalmente, tomó la palabra Mabel Juárez, coordinadora del Programa, y se dio el inicio formal a las actividades. Las personas interesadas en cursar alguna de las carreras de la Facultad de Ingeniería, pueden preinscribirse en forma on line a través de la página www.fio.unicen.edu.ar hasta el 16 de febrero.

(Fuente: Radio Olavarría)