Miércoles 28 de septiembre de 2022
Olavarría

Centro de biosimulación médica financiado por Educación

El  rector de UNICEN Marcelo Aba encabezó este martes en Olavarría  la presentación de nuevos insumos de simulación para los Laboratorios de la Facultad de Ciencias de la Salud. Se trata del equipamiento adjudicado recientemente mediante el Programa de Fortalecimiento de Biosimulacion para las carreras de Medicina, Kinesiología, Obstetricia y Enfermería, en el marco de una inversión de 38 millones de pesos financiadas desde el Ministerio de Educación.

De la conferencia participaron el rector; el decano de la Facultad de Ciencias de la Salud, Héctor Trebucq; el Gerente de Ventas de Syncrotech SRL Javier Gómez y el Director Médico de la Gaumard Scientific Dr. Mario de las Cuevas.

Los insumos fueron adquiridos por medio de la empresa Syncrotech SRL, que fue la adjudicataria mediante licitación. Los integrantes de la firma aportaron las instrucciones para el armado de los mismos. La capacitación abierta a todos los docentes de la casa de altos estudios por medio de los técnicos de la empresa e integrantes de los laboratorios se realiza esta semana.

El objetivo del plan de acción elaborado es el de desarrollar un entorno educativo mediante el uso de simulaciones para favorecer la adquisición de las competencias necesarias en el contexto biomédico-clínico para su aplicación a la práctica clínica disciplinar específica de las carreras de Medicina y Licenciatura en Enfermería.