Martes 15 de agosto de 2017
Azul

Catedrática colombiana disertó en Facultad de Derecho

El viernes pasado la Facultad de Derecho de Azul recibió a la Dra. Luz Elena Mira Olano en el Centro de Investigación y Posgrado. La profesora fue Decana de la Corporación Universitaria de Sabaneta (Colombia) y dictó una conferencia sobre la “Perspectiva internacional sobre la enseñanza del Derecho: la experiencia colombiana” destinada a la comunidad académica.

En la conferencia, la Profesora compartió con la comunidad académica, su experiencia en el marco del sistema universitario colombiano. Entre otras cuestiones, abordó el sistema de evaluación de la calidad, así como las estrategias pedagógico didácticas implementadas para la enseñanza del Derecho. Se dio paso luego a un interesante intercambio con los presentes sobre los sistemas de enseñanza jurídica argentino y colombiano.

Es doctora en Ciencias Jurídicas, docente en diversas universidades colombianas, autora de trabajos científicos y ponentes en Colombia y otros países, en materia de Derechos Humanos, Derecho Internacional Humanitario Y Derecho Penal Internacional.

Esta actividad se inscribe en el Ciclo de Conferencias sobre “Enseñanza del Derecho y Planificación y Modificación Curricular en la experiencia nacional y comparada”, que forma parte del proyecto de Enseñanza del Derecho, aprobado en el marco de nuestra Facultad.