Jueves 17 de diciembre de 2020
Tandil

Capacitación Virtual Relaciones Internacionales - Rectorado

Este miércoles 16 de diciembre se llevó a cabo la Capacitación Virtual  "Disposición de la Dirección Nacional de Migraciones (DNM) N° 2040/19 y su aplicabilidad en la UNICEN" a cargo del Equipo de la Dirección de Relaciones Internacionales (DRI) dependiente de la Secretaría de Relaciones Institucionales (SRI) de Rectorado. La misma contó con la presencia de representantes de las Áreas de Relaciones Internacionales, Investigación y Académica de todas las Unidades Académicas y Dependencias de Rectorado.

Asimismo se compartió con los participantes las actividades 2020 de la DRI como fueron el desarrollo del Proyecto aprobado por Res. SPU N° 239/2019 "UNICEN hacia la internacionalización integral" en el marco de la Convocatoria "Fortalecimiento de los procesos de Internacionalización de las Universidades Públicas PPUA/PIESCI/SPU; Procedimiento para la celebración de Convenios Internacionales; Protocolo circuito administrativo Movilidades entrantes y salientes con el fin de optimizar la gestión del Proceso de Internacionalización de la UNICEN a nivel intra (entre instituciones) e inter-institucional (al interior de la institución).

El encuentro tuvo un alto nivel de participación con variadas consultas e intercambio de opiniones respecto de los temas tratados y fue de utilidad para esclarecer los distintos procedimientos a seguir.

Consultado el Secretario, Lic. José María Araya (Mag), destacó el profesionalismo y compromiso del trabajo realizado por el área durante el año, donde se debieron vencer distintas dificultades, entre otras, hizo hincapié en el acompañamiento y asesoramiento para la repatriación de estudiantes becados y docentes de nuestra universidad que se encontraban realizando estudios o investigaciones en el exterior al inicio de la pandemia, como así también respecto a los estudiantes internacionales que debieron volver a sus países de destino, a quienes, junto a las unidades académicas, se monitoreó su situación personal y de salud en forma cotidiana.