Thursday 4 de October de 2012

Capacitación sobre uso creativo de netbooks de Conectar Igualdad

La Facultad de Ciencias Humanas y el Área de Graduados de la Secretaria de Relaciones Institucionales de la Unicen invitan a la Jornada a realizarse en el marco del  Proyecto de Voluntariado Universitario: “Aprendiendo en Red” de la Facultad de Ciencias Humanas,  coordinado por Miriam Iglesias.

En esta oportunidad y como actividad de precierre de las actividades del voluntariado se llevará a cabo una jornada de capacitación en torno al uso creativo de las netbooks del programa Conectar Igualdad, destinada a alumnos de las escuelas N°12, N°6 y Media N° 2.

Dicha jornada contará con la presencia de Javier Castrillo, miembro de Conectar Igualdad y del Portal Educar del Ministerio de Educación de la Nación.

La actividad se desarrollara el 5 de octubre de 8 a 12 horas, en instalaciones del Club Unión y Progreso.

El taller brindado por Castrillo permitirá, desde una mirada innovadora, experimentar las nuevas tecnologías en la escuela, a partir de su uso creativo en el arte y en la producción multimedia. La iniciativa busca promover contenidos y experiencias que introduzcan al arte como herramienta educadora y participativa. Asimismo, pretende generar estrategias para trabajar creativamente con recursos digitales en las aulas, brindar actividades con experiencias estimulantes y disparadoras para los jóvenes.

Al mismo tiempo, Javier Castrillo brindara por la tarde a partir de las 18 horas, en las instalaciones del Centro Cultural Universitario, una Charla-Conferencia sobre software libre. Huayra conectando soberanía tecnológica. Específicamente, presentara el desarrollo de un nuevo software Huayra Linux el primer sistema operativo propio para las netbooks del programa Conectar Igualdad. El cual estará a cargo del Centro Nacional de Investigación y Desarrollo en Tecnologías Libres (CENITAL), del cual es su responsable.