Monday 17 de September de 2012

Capacitación continúa en Ciencias de la Salud

En el marco de la capacitación continua de los docentes de la  Escuela Superior de Ciencias de la Salud (ESCS) de la Unicén realiza una capacitación docente cumpliendo con las recomendaciones propuestas por la comisión evaluadora de la CONEAU en el proceso de acreditación, teniendo en cuenta la creciente necesidad formativa docente que el desarrollo del curriculum exige. Como así también, ofrecer la posibilidad de obtener antecedentes necesarios para los próximos concursos docentes.

Es de importancia destacar que, en el marco de la normalización de la ESCS,  los próximos concursos docentes solicitarán como requisito indispensable la certificación en formación docente, para lo cual se realiza la presente capacitación.

Es por ello que hasta el 11 de octubre de 2012 se realizará una capacitación denominada “Evaluación del aprendizaje y evaluación de las competencias” de características teórico-prácticas; el mismo es de carácter presencial y virtual con una carga horaria prevista de 50 horas. La actividad presencial se desarrollará en el SUN de la Facultad de Ingeniería, durante los días 14 de septiembre, de 18hs a 22hs y 15 de septiembre de 9 a 12.

Así mismo, desde el 24 de septiembre al 10 de octubre se realizarán tutorías presenciales a convenir con cada área de trabajo.  Las demás instancias se podrán realizar en forma virtual de acuerdo a la disponibilidad horaria de cada participante.

Esta capacitación es organizada por el Departamento de Educación en Ciencias de la Salud (DECS), la Secretaría Académica y la Dirección de la  Escuela Superior de Ciencias de la salud en conjunto con docentes invitados del Instituto Universitario del Hospital Italiano de Buenos Aires: Prof.  Eduardo Durante, Lic.  María Laura Eder, y de  la Universidad Nacional del Sur: Prof. Marcelo García Dieguez, Prof. Alejandro Cragno, Prof. Marta del Valle.