Jueves 21 de junio de 2018
Tandil

Campus Cultural llega con formación y actividades abiertas

El Campus Cultural llega a Tandil, un programa que tiene como objetivo contribuir a la profesionalización de los agentes culturales a nivel federal, a través de una plataforma integral de propuestas pedagógicas gratuitas e innovadoras. A lo largo de cuatro días, los creadores, gestores y emprendedores culturales de la ciudad y la región podrán asistir en forma gratuita a conferencias, talleres, conversatorios, presentaciones, espectáculos e intervenciones artísticas que se desarrollarán del 2 al 5 de julio en distintos espacios de la ciudad.

Organizado por el Ministerio de Cultura de la Nación en conjunto con el Municipio de la ciudad y la Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Aires, e impulsado desde la Dirección Nacional de Formación Cultural del Ministerio, el Campus Cultural Tandil pretende ofrecer una caja de herramientas para fortalecer el trabajo de artistas, gestores, emprendedores, productores, hacedores, aficionados, estudiantes y agentes culturales de las diversas disciplinas artísticas y creativas, con el foco puesto en los mercados e industrias creativas.

Los contenidos del programa combinan acciones concebidas específicamente para los 6 sectores de las industrias creativas: Audiovisual, Artes Escénicas, Diseño, Editorial, Música y Videojuegos, buscando impulsar, vincular y promover el trabajo de los emprendedores, gestores y productores locales que aportan talento e innovación a la fisonomía de la ciudad y la consolidan como polo regional del sector cultural y creativo.

Además, se brindará un conjunto de recursos transversales de comunicación, redes sociales, formación de públicos y accesibilidad cultural, que pueden ser aprovechados por los diversos protagonistas del sector, como creadores, gestores públicos e independientes, promotores culturales, docentes y estudiantes, aficionados y públicos.

Como parte de la programación, también se presentarán (con entrada libre y gratuita a las 17) los proyectos artísticos  incubados en el marco del programa Escena Pública. Esta iniciativa, desarrollada en conjunto entre la Dirección Nacional de Formación Cultural y la Facultad de Arte de la UNICEN, implementó sus acciones de formación, laboratorio y producción durante 2017 y 2018, en Tandil, con artistas procedentes de toda la provincia y sus creaciones resultantes tendrán su estreno local en el marco del Campus Cultural.

Por todos estos motivos, si participás de la vida cultural de la región, ya sea como creador, productor, gestor cultural, docente de artes, emprendedor independiente o promotor de acciones culturales, no podés dejar de ser parte del Campus Cultural Tandil.

¿Cuándo? La inscripción se encuentra abierta hasta el viernes 29 de junio inclusive. Para los interesados en participar deberán completar un formulario de inscripción en el siguiente link: Formulario de inscripción

Para mayor información, comunicate a través del mail campuscultural2018 [at] gmail [dot] com