Viernes 8 de marzo de 2019

Campo Innova de LN+ destaca aplicaciones para ganadería

En el marco de la política de promoción de la generación de empresas de base tecnológica de la Agencia Nacional de Promoción científica y Tecnológica,  un grupo interdisciplinario (Veterinario, Ingeniero agrónomo,  Ingeniero de sistemas e IngenieroElectrónico), originado en la Facultad de Ciencias Veterinarias, y han obtenido financiamientos para investigación y desarrollo de herramientas tecnológicas para Ganadería de Precisión.

Algunas de las propuestas de la empresa UNIAGRO (www.uniagro.com.ar), ha recibido reconocimientos nacionales como la selección de  los software “baqueano” para ser expuestos como producto innovador en el congreso nacional CREA (Crea Lab  CREA-TECH).

A partir de la política de vinculación, transferencia y  de la creación de empresas de base tecnológica (EBT) impulsada por UNICEN,   la empresa UNIAGRO fue reconocida formalmente como un spin off Universitario con la firma del Rector Cdor. Roberto Tassara el pasado 21 de marzo con consideraciones institucionales de propiedad intelectual, regalías y lugar de trabajo.

“Esta etapa a iniciar es un gran desafío ya que el camino a recorrer no tiene antecedentes locales, pero estamos recibiendo mucho interés preliminar que incluye propuestas de inversión en la empresa”, mencionó el presidente de UNIAGRO, el Dr. Mauricio Arroqui.

La semana pasada, Uniagro fue entrevistada en el programa LN+Campo, donde uno de los fundadores, Claudio Machado comentó las actividades de la empresa.