Monday 18 de June de 2012

Campaña solidaria para el tratamiento médico de un estudiante de Unicen

La comunidad universitaria se viene plegando a la campaña solidaria ¡Todos por Juani! que tiene por objetivo el apoyo para el tratamiento médico de Juan Ignacio Moreno Lizardía, estudiante de la carrera de Ingeniería Industrial de esta casa y vecino de Olavarría.

Juani tiene 21 años y el 11 de febrero de 2010, a raíz de una inyección, sufrió una paraplejia, por lo cual la parte inferior de su cuerpo carece de funcionalidad.  Desde entonces, ha estado internado en clínicas de Olavarría, Junín y Buenos Aires y ha logrado recuperar algunos músculos.

En este momento, en una nueva etapa de lucha por su salud, y luego de una serie de interconsultas y envíos de estudios, el Departamento Médico de China lo ha aceptado en su hospital para avanzar en un tratamiento de células madres.

Como es de imaginarse, el costo del viaje, la estadía y la atención médica es muy elevado para una familia. Por tal motivo, es que se está llevando adelante esta campaña a la que se ha sumado la Secretaría de Extensión de la Universidad Nacional del Centro, junto al trabajo que desde hace meses se viene realizando desde el Departamento de Trabajo Social de la Secretaría de Bienestar.

Las formas de colaborar son:

-          Con un aporte monetario en la Cuenta Corriente en pesos del Banco Francés, Sucursal 280 – Olavarría, Nro. 317350/7, CBU 0170280640000031735072.

-          Con tapitas de gaseosa que estamos recolectando en los siguientes puntos:

·      MUNDO MIO - Aldana Irigoyen y Julia Manzur - Garibaldi 1047, Tandil

·      GIMNASIO ENERGIA Y SALUD - Mariana Nicolini - Mitre 865, Tandil

·      JARDIN DE INFANTES TROMPITA - H. Yrigoyen 1059, Tandil

·      LA CAUTIVA - Silvia Taraborelli - H. Yrigoyen 882, Tandil

·      ESCUELA NACIONAL "ERNESTO SÁBATO" - Lobería 760, Tandil

·      MITA Y MITAD - Leandro Rosetti - San Martín 613, Tandil

·      RADIO DE LA SIERRA - Oscar Mendoza / Raúl Sigampa - Belgrano 531, Tandil

·      OBRA SOCIAL DEL PERSONAL DE U.N.C.P.B.A. - Mirtha Batalla - 14 de Julio 380, Tandil

·      GRUPO SCOUT NUESTRA SEÑORA DE LOS DOLORES - Venezuela 366,  Tandil (sábados de 15.00 a 17.30 hs.)

·      COMEDOR UNIVERSITARIO CAMPUS TANDIL - Juan Pablo Merani - Campus Universitario Tandil

·      JARDIN DE INFANTES "DR. OSVALDO ZARINI" - Mag. Adriana Lora - Arana 1539, Tandil

·      TIDEMA - Marisa Rivera - Montiel 870, Tandil

Más información en:

Facebook: “Todos por Juani”

Tels.:

Olavarría: 02284 - 428845 / 414285