Mejoras de seguridad

Tal como se le ha indicado mediante un correo electrónico, se están realizando mejoras de seguridad en el sistema de correo electrónico de rectorado. Como la cuestión de actualización de contraseñas es un tema muy sensible ya que habitualmente se reciben numerosos mensajes falseados que solicitan el ingreso a un sitio para realizar cambios de contraseñas hemos preferido manejar esta situación utilizando como vía de comunicación el sitio institucional de la Unicén.

En los próximos días se habilitará un mecanismo de vencimiento de contraseñas. La nueva contraseña que establezca tendrá como validez máxima un año, pero Ud. podrá cambiarla antes si lo desea. En esta página encontrará indicaciones para hacerlo.

Aquellas personas que utilizan la interfaz web de correo electrónico: http://mail.rec.unicen.edu.ar recibiran al ingresar un aviso de contraseña vencida y se abrirá una nueva ventana, que le permitirá cambiarla.

Su Ud. no recuerda su contraseña, o su cuenta se encuentra bloqueada, o necesita asistencia para realizar cualquiera de los pasos, deberá contactarse telefónicamente con el área de Informática a los teléfonos 214 o 125. Si este es el caso, se le asignará una nueva contraseña que solamente le servirá para ingresar una vez a la opción de cambiarla por una nueva que solo Ud. conozca.

Ingreso al nuevo webmail

Este webmail se encuentra disponible solamente para las cuentas de los dominios rec.unicen.edu.ar y cice.unicen.edu.ar. Puede ingresar haciendo click en el vínculo http://mail.rec.unicen.edu.ar , donde se le presentará un cuadro de diálogo asi:

 

 

Deberá completar Nombre de usuario utilizando el usuario completo del mail, por ejemplo usuario [at] rec [dot] unicen [dot] edu [dot] ar , y la contraseña que utiiza para acceder a sus mensajes utiilzando el mail via web o su cliente de escritorio (habitualmente Thunderbird o Outlook).

Cambio de contraseña

Si usted utiliza como cliente de correo electrónico Thunderbird o Outlook, deberá cerrarlo antes de comenzar con el cambio. 

Ingrese al webmail siguiendo los pasos que se detallaron en el punto anterior. Luego deberá hacer click en la pestaña Preferencias, con lo que observará:

 

 

Luego de presionar el botón Cambiar contraseña se abrirá una nueva ventana presentando:

 

La primer contraseña que debe completar es la que usó para ingresar, es decir su contraseña actual, o la que le hayan indicado telefonicamente desde Informática si se trata de un desbloqueo. Luego, y en dos oportunudades deberá colocar la nueva. Esta última deberá tener al menos 8 caracteres de largo y debe incluir al menos dos caractéres numéricos. Luego de presionar Cambiar contraseña, si el cambio fue exitoso se le solicitará que cierre la ventana. La próxima vez que ingrese a su cuenta deberá utilizar la contraseña nueva. 

Los usuarios de un cliente de correo de escritorio verán una ventana solicitando el nuevo password cuando vuelvan a iniciar la aplicación de correo. Recuerde también que en adelante una cuenta quedará bloqueada cuando trate de ingresarse 3 veces consecutivas a la misma utiizando una contraseña equivocada.