Viernes 14 de mayo de 2021

Café de Ciencias: “No es basura, es recurso”

En el marco de una nueva edición del ciclo virtual Café de Ciencias, este 17 de mayo, se realizará la charla “No es basura, es recurso”. La misma será transmitida a través de la plataforma Zoom, a las 16.30 hs.

Esta jornada estará a cargo de la magister Lorena Rodríguez, la profesora Verónica Seoane y la doctora Silvia Mestelan, quienes son docentes de la Facultad de Agronomía de la Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Aires y miembros del Proyecto de Extensión “No es basura, es abono”. Además contará con la participación de la profesora Rocío Bilbao, integrante de la agrupación barrial Punto Verde.

En esta ocasión harán hincapié en la generación de Residuos Sólidos Urbanos, tipos de residuos; la necesidad y el valor del reciclado de materiales; participación y apoyo de la comunidad en la gestión de los residuos desde la responsabilidad individual; formas de reutilización de diferentes materiales en Azul; qué es el compostaje, qué es el compost y cómo se caracterizan los diferentes tipos de compost; y con posterioridad, se planteará una ronda de consultas y opiniones.

Esta nueva edición de Café de Ciencias está destinada a docentes de Ciencias Naturales, alumnos avanzados de profesorados de Ciencias Naturales tanto de nivel secundario como primario, actores sociales vinculados al trabajo comunitario con Residuos Sólidos Urbanos y público en general. Es de libre acceso y no requiere inscripción previa.

Los interesados deberán unirse a Zoom mediante  https://zoom.us/j/99841469554 o con el ID de reunión: 998 4146 9554.