Martes 14 de agosto de 2018
Tandil

Cada vez más escuelas bonaerenses visitan el campus de la Unicen


Cada vez más escuelas bonaerenses visitan el campus de la Unicen
Cada vez más escuelas bonaerenses visitan el campus de la Unicen
Cada vez más escuelas bonaerenses visitan el campus de la Unicen

De manera sostenida se ha incrementado la cantidad de escuelas y colegios secundarios que, semana a semana, conocen las instalaciones y reciben charlas promocionales en el Campus de la Unicen, en el marco del programa de visitas guiadas que implementa la Secretaría de Relaciones Institucionales.

Según el último informe dado a conocer por esa secretaría, 20 escuelas y unos 660 estudiantes provenientes de 10 diferentes localidades han visitado el complejo ubicado en Paraje Arroyo Seco, para conocer las posibilidades de estudios, actividades y servicios que ofrece la Universidad de manera gratuita a los jóvenes que allí cursan sus materias.

Se sabe que Tandil, Balcarce, Azul, Olavarría, Necochea, Lobería, son las localidades que más solicitan estas visitas guiadas, aunque también se vienen sumando distritos de puntos más alejados del centro bonaerense y establecimientos rurales que así logran sus primeros acercamientos al moderno complejo universitario, modelo en cuanto a prestaciones como comedor, biblioteca, alojamiento y deportes.

En Tandil se encuentra la Sede Central de la UNICEN, asiento de Rectorado y de la Facultad de Arte, espacios en dónde también se desarrollan visitas guiadas a cargo del Area de Promoción de Carreras.

También en lo que va del año la Secretaría de Relaciones Institucionales ha participado en 6 expoeducativas concretadas en distintas localidades, a las que asistieron más de 3000 estudiantes secundarios.

El Campus Universitario Tandil, con una superficie aproximada de 30000 metros cuadrados, se ubica a 7 Km de la sede central en una superficie de 53 hectáreas, y tienen asiento las facultades de Ciencias Económicas, de Ciencias Exactas, de Ciencias Veterinarias y Ciencias Humanas, aparte de numerosos laboratorios, institutos de investigación, dependencias académicas y administrativas.

El complejo está dividido en tres sectores: Area de Investigaciones (laboratorios), Area Académica (aulas, bibliotecas, facultades) y Area de Gobierno de la Universidad (oficinas de apoyo y oficinas administrativas).

VER VIDEO 

Consultas para Visitas Guiadas:

Teléfono: 0249 4422000 int 111

Mail: informes [at] rec [dot] unicen [dot] edu [dot] ar