Monday 11 de July de 2011

Cátedra de Derechos Humanos en Quequén

Días atrás, en el Salón Cultural “Andrés Ferreira” de Quequén, se desarrolló el primer encuentro de la edición 20011 de la Cátedra Abierta de Derechos Humanos de la Universidad Nacional del Centro

Estuvo encabezado por su profesor titular Obispo Miguel Esteban Hesayne, y contó con la presencia del presidente del consorcio de Gestión del Puerto Quequén, arquitecto Ernesto Jesús Constanzo y del inspector Jefe Distrital de Educación profesor Cobelo.

Costanzo, instó a educarse “en la cultura de los Derechos Humanos”, en tanto pilares “del futuro desarrollo y propulsores de la Paz en una nación democrática”. Seguidamente hizo entrega al funcionario educativo de una copia del DVD con reflexiones de Monseñor Hesayne, y una copia de la película Invictus para que se distribuyan en todas las escuelas del partido.

Posteriormente, se proyectó un video de Hesayne quien saludó y brindó la idea fuerza del proyecto pedagógico de la cátedra: la construcción de una cultura basada en el respeto integral de los Derechos Humanos, de todo Hombre y Mujer para alcanzar una paz verdadera y duradera.

Y luego invito a ver y trabajar grupalmente la película de Clint Eastwood, “Invictus”, con la consigna de intentar extraer principios para una cultura de DD.HH al finalizar el filme se compartió una merienda ofrecida por el Consorcio de Puerto.

El debate y trabajo en taller se concretará la segunda semana de agosto.