Tuesday 5 de March de 2013

Becas de ANPCyT para carreras TICs

La Agencia Nacional de Promoción Científica y Tecnológica (ANPCyT), a través del FONSOFT convocó a los estudiantes de grado de universidades públicas, de carreras relacionadas con el sector TICs, que hayan aprobado al menos el 80% de la carrera, a la presentación de Ideas Proyecto para la Innovación y Desarrollo de Productos, Servicios, Sistemas o Soluciones en Tecnología de la Información, para la adjudicación de cupos de becas para la finalización de los estudios de grado.

Las becas son de hasta 50 mil pesos que se pagarán en un único desembolso y por única vez a los estudiantes que hayan calificado como beneficiarios y obtengan el título de grado correspondiente.

Los postulantes deberán presentar una Idea Proyecto original, orientada a la Innovación y Desarrollo de Nuevos Productos, Servicios, Sistemas y Soluciones en Tecnología de la Información que sirvan como base para la potencial creación de nuevas empresas en el sector TICs.

“Creemos que es una excelente oportunidad para fomentar el espíritu emprendedor e incentivar la concreción de ideas y proyectos innovadores de estudiantes de nuestra institución. Por esta razón, los invitamos a participar de una reunión informativa el 6 de marzo a las 18. en la Sala B del Centro Cultural Universitario, ubicado en Yrigoyen 662”, señalaron desde las secretarías de Extensión y de Vinculación y Transferencia Tecnológica de la Facultad de Ciencias Exactas.

En la reunión se realizará un taller este miércoles en el Centro Cultural Universitario donde se explicarán las características de esta convocatoria, se presentará un plan de negocio de ejemplo y se responderán consultas sobre la documentación a presentar.