Thursday 9 de August de 2012

Barriadas retomó actividades con un balance positivo de sus proyectos

El Programa Barriadas, creado por el ex rector Néstor Auza, reinicia sus actividades para la segunda mitad del ciclo 2012, continuando con sus propuestas en las organizaciones e instituciones de Tandil y Vela.

A partir de esta semana, Barriadas, a través de sus Proyectos Digital, Artístico, Recreativo y Pedagógico vuelve a trabajar con quienes más lo necesitan, continuando así con la tarea de profundizar un modelo de universidad socialmente comprometida con la Comunidad.

En esta tarea, la de servir a los sectores más castigados de nuestra ciudad, Barriadas no está sólo, además de contar con el apoyo del Rectorado de la Unicen, recibe el acompañamiento del Programa Nacional de Voluntariado Universitario como en los últimos 4 años.

También cuenta con el apoyo de un cuerpo de voluntarios compuesto por estudiantes y graduados, de los dos Institutos de Formación Docente, como así también trabajadores y trabajadoras de nuestra ciudad. Finalmente, cuenta con el apoyo y confianza más valiosa para el Programa Barriadas, que es la de las Organizaciones de la Comunidad y de cada una de las 300 familias con las que diariamente desarrolla sus actividades.

Barriadas en Cifras

284 horas dictadas en 186 encuentros, en los que participaron 300 chicos y adultos, solo en los últimos 3 meses.

6 veces seleccionados por el Programa Nacional de Voluntariado Universitario

40 voluntarios

6 años de trayectoria

15 Organizaciones de la Comunidad, Instituciones y Escuelas Participando

Contactos

Podes acercarte de lunes a viernes a Pinto 399 oficina 340 entre las 10 y las 17.

( te: 442-2000 int 143).

Escribir a pedagogicobarriadas [at] gmail [dot] com;  al facebook: Programa Barriadas; o visitar            nuestro blog: programabarriadas.blogspot.com.ar