Wednesday 8 de February de 2012

Barriadas, de Unicen, abrió el ciclo anual de actividad

Barriadas, de Unicen, abrió  el ciclo anual de actividad

Con el ímpetu de costumbre, que en base a una voluntad laboral encomiable viene demostrando con hechos concretos que no sabe de interrupciones durante todo el año, el programa institucional Barriadas de la Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Aires acaba de comenzar el pasado lunes, 6 de febrero, su agenda anual de trabajo.

Como es sabido, su meta de desarrollo social incluyente proyecta para su nuevo ciclo 2012 continuar con los proyectos sobre los que se basa su misión, esto es los perfiles pedagógico, recreativo, digital y de fortalecimiento de las organizaciones sociales barriales.

Vale recordar que la existencia de este Programa universitario, nacido cuando el período rectoral del doctor Néstor Auza, su mentor, es factible gracias a la participación de estudiantes de la Educación Superior y trabajadores que aportan su tiempo y su compromiso a lo largo del año junto a las 13 organizaciones con las que se articular, llegando de esa manera a cientos de familias tandilenses.

ONGs BENEFICIADAS

Tal actividad barrial abarca las bibliotecas públicas Paula Albarracín de Sarmiento, del barrio San Juan; Bepo Ghezzi, de Villa Laza; barrio Maggiori; Martín Fierro, de villa El Gaucho; Luis Vattuone, del Club Defensa; Ernesto Valor, del barrio Belgrano; Carro Leones, del paraje del mismo nombre y Nuestra Señora de Loreto, del barrio La Movediza.

Siguen el la lista en firme crecimiento las sociedades de fomento de Villa Italia Norte, La Esperanza, Villa Aguirre, Asociación Civil De Corazón Tandilense, del barrio Las Tunitas; Granja Educativa Los Pibes, paraje El Centinela; Universidad Barrial, sede Villa Aguirre; Club del Almohadón, Gardey y Casa del Niño Rayito de Sol, de María Ignacia (Vela).

LOS INTEGRANTES

El personal del Programa coordinado por el ex rector Auza, fundador de la iniciativa, son Adriana Biera, Braian Ruiz, Emiliano Córdoba, Fernanda Danessa, Luciana Pillado, Milagros Torres, Natalí Pérez y Roberto Gómez.

No debe olvidarse que Barriadas cuenta con el aporte financiero del Programa Nacional Voluntariado Universitario (dependiente de la Secretaría de Políticas Universitarias) obtenido a partir de la presentación a las convocatorias realizadas por el mismo.

Quienes deseen contactarse con el Programa Barriadas para sumarse a su noble labor  pueden dirigirse a calle Pinto 399, oficina 340,  teléfono  42200 interno 143. e-mail: pedagogicobarriadas [at] gmail [dot] com., facebook  Programa Barriadas.