Viernes 8 de abril de 2022

Barriadas convoca a estudiantes y a la comunidad en general

El Programa Institucional Barriadas de la Unicen convoca a estudiantes universitarios, de institutos de formación docente y a la comunidad en general, a sumarse a esta iniciativa solidaria que desde hace 16 años promueve la integración comunitaria.

Desde su creación, en 2006, hasta la actualidad el Programa ha desarrollado numerosos proyectos y actividades vinculadas al acompañamiento pedagógico, artístico, saludable y recreativo. En la actualidad el eje central de las actividades que se desarrollan semanalmente es “Barriadas Pedagógico” que, en términos generales, lleva adelante tutorías dirigidas a estudiantes de los niveles primario y secundario.

Cada una de las actividades se realiza en las sedes de las distintas organizaciones e instituciones que articulan con Barriadas y se detallan a continuación:

Bibliotecas populares:

- “José Ingenieros” (María Ignacia. Vela)

- “Cerro Leones”

- “E. Valor”

- “D. F. Sarmiento”

- “Martín Fierro”

- “Tanl’il”

Granja Los Pibes

Guardería “Rayito de sol” (María Ignacia. Vela)

A.T.A.D.

Centro de Referencia “Rucahue”

Escuela Primaria N° 32.

Cabe destacar que durante los ciclos 2020 y 2021 el equipo desarrolló las actividades sin voluntarios (dadas las restricciones impuestas por el COVID 19)  y esta convocatoria se inscribe en el marco del retorno a la presencialidad plena en todos los niveles del sistema educativo.

Los interesados pueden contactarse o solicitar mayor información a través de las redes sociales Facebook: /Programa Barriadas o Instagram @programabarriadas. También pueden acercarse a la sede del Programa en Rectorado, calle Pinto 399, tercer piso, oficinas 340 y 342, de 08:30 a 14:30 hs.

La inscripción de voluntarios se realizará hasta el día viernes 29 de abril.