Tuesday 26 de June de 2012

Barriadas capacitó a voluntarios y organizaciones de Tandil y Vela

Días atrás se realizó la capacitación que el Programa Barriadas diseñó para su equipo de voluntarios en el ciclo 2012. La misma se desarrolló en las instalaciones del Centro Cultural Universitario, y contó con la presencia de una quincena de estudiantes y trabajadores que se desempeñan como voluntarios y también de representantes de cuatro organizaciones que articulan con el programa.

El objetivo del encuentro fue generar una instancia de reflexión entre voluntarios y organizaciones que forman parte del Programa, rescatando su esencia y su sentido, que es profundizar en la construcción de un modelo de universidad socialmente comprometida.

Barriadas, creado por el actual concejal Néstor Auza, desarrolla sus actividades en 13 Organizaciones de la Comunidad de la ciudad de Tandil y la localidad de Vela, alcanzando a la fecha unos 300 niños, jóvenes y adultos mayores.

La exposición realizada por los miembros del equipo de trabajo de Barriadas inició con una breve caracterización del partido de Tandil y su historia. También se hizo alusión a la trayectoria de la UNICEN en nuestra ciudad, desde su fundación hasta la actualidad.

Posteriormente, se brindaron elementos teóricos para definir el compromiso social universitario y se compartió información cuantitativa sobre la población destinataria, relevada durante el presente ciclo por el Programa.

De esta manera, Barriadas, integrante del Programa Nacional de Voluntariado Universitario, concluyó el encuentro.