Viernes 18 de mayo de 2012

Bapro becará estudios de posgrado en Unicen

El presidente del Banco Provincia, Gustavo Marangoni, y el rector de la Universidad Nacional del Centro (UNICEN), Roberto Tassara, firmaron un convenio marco a partir del cual la entidad financiera becará cursos de posgrado.

"Nuestro objetivo es fomentar la formación de profesionales que puedan ayudar con sus conocimientos al desarrollo productivo de los municipios" explicó Marangoni.  Y agregó que "este convenio es un aporte que hacemos como banca pública para apoyar la investigación en materia de ciencia y tecnología que realiza el Gobierno de la Provincia".

Las becas serán para las Maestrías en Enseñanza de las Ciencias Experimentales, Tecnología e Ingeniería en Sistemas.  Los beneficiarios serán elegidos con acuerdo entre la Universidad y el Banco.

Marangoni resaltó "la importancia de las Universidades Nacionales en el fortalecimiento científico y tecnológico del aparato productivo de la Provincia", y expresó que "el Banco tiene previsto generar nuevos vínculos con diferentes instituciones educativas de todo el territorio provincial.

El acuerdo, que se firmó en la Casa Central del Banco Provincia, comenzó a gestarse en el mes de febrero, cuando Marangoni viajó a Tandil para encabezar una jornada de trabajo con empresarios locales.  En esa ocasión, el titular del Provincia se reunió con Tassara en la sede de la Universidad.