Lunes 23 de diciembre de 2019
Tandil

Balance anual de acciones de la Mesa de trabajo regional

"Este espacio plural de actores ha ganado en espesor, la Cooperación bilateral comercial, académica y cultural con Representaciones diplomáticas extranjeras ya tiene pilares sólidos que sustentan un desarrollo visible con objetivos y nuevas metas", resumió el Abogado tandilense Alejandro Rossi, que oficia de Coordinador de la Mesa de Trabajo Regional, junto al Secretario de Relaciones Institucionales de la Universidad Nacional del Centro de la provincia de Buenos Aires, Mag. José María Araya.

Con la articulación del Rectorado de la Universidad la Diplomacia de la Federación de Rusia, Polonia, Taiwán y Croacia, han tejido vínculos institucionales desde mediados de 2016 con los Municipios de Tandil, Olavarría, Azul y Necochea, con las Autoridades del Consorcio Puerto Quequén. El Rector, Cr. Roberto Tassara y el Vicerector, Dr. Marcelo Aba, sostienen una apretada agenda de intercambio con estas Naciones.

Se informó que el balance anual de actividades del espacio ha sido promisorio, existiendo ya conversaciones para inicios del año 2020 con la Diplomacia de la República Federativa de Brasil, donde ha sido designado nuevo Embajador de la Argentina el actual Diputado Nacional Daniel Scioli, ex Vicepresidente de la Nación, y ex Gobernador de la Provincia de Buenos Aires por dos períodos, quien permanentemente ha mantenido estrechos vínculos con la Universidad desde hace años, visitándola en varias ocasiones.