Monday 27 de May de 2013
Olavarría

Avanza proyecto de voluntariado conjunto de Salud e Ingeniería

La Escuela Superior de Ciencias de la Salud, Adelo y la Facultad de Ingeniería continuarán con el proyecto de voluntariado “Conectando generaciones: Jóvenes y adultos comparten experiencias de Vida”.

Desde la Escuela Superior de Ciencias de la Salud, la ADELO y la Facultad de Ingeniería, el proyecto de voluntariado “Conectando generaciones: Jóvenes y adultos comparten experiencias de Vida”, está enfocado en capacitar al personal auxiliar del Hogar de Ancianos San Vicente de Paul en el marco de los programas que lleva a cabo la institución con el objetivo de dotar al personal de nuevas herramientas de conocimiento.

Ahora se suma como aporte invalorable la capacitación en primeros auxilios y RCP a través del proyecto de voluntariado Universitario “Salva Vidas: Un corazón en paro no puede esperar”

El propósito de conocer PA es tener conocimiento básico que permita, estabilizar al paciente, aliviar el dolor y ansiedad hasta el momento en que puede ser atendido por personal más capacitado. En este marco se destaca también la aplicación de la Reanimación Cardiopulmonar Básica (RCP), y su enseñanza.

Este proyecto pretende abordar la capacitación en Primeros Auxilios y RCP Básicos, de aquellas personas que desarrollan sus actividades en instituciones y asociaciones no gubernamentales del partido de Olavarría, y que llevan a cabo actividades de capacitación, asistencia, cuidado y recreación, y tienen bajo su responsabilidad a grupos de personas adultas y niños.

Permitirá capacitar aproximadamente 500 personas provenientes de 16 instituciones, y a su vez tendrá un impacto indirecto sobre aproximadamente 11000 destinatarios.

A su vez, el proyecto tiene posibilidades de crear una red inicial de Instituciones, que permitiría a futuro avanzar en mayores actividades de capacitación y comunicación interinstitucional, además de sentar las bases para el desarrollo de un futuro programa de capacitación para instituciones locales y de la región, lo cual asegura una sustentabilidad en el tiempo.