Thursday 22 de November de 2012

Avanza curso en FCV sobre aplicación de software ganadero

La Facultad de Ciencias veterinarias de Unicen avanza con un curso para profesionales agropecuarios sobre el Software Planificador Ganadero 1.1.3 desarrollado por profesionales de esa unidad académica.

Con una duración total de 8 horas totales en dos sesiones, el curso estuvo a cargo de Claudio Machado, Eduardo Ponssa de la FCV, con el soporte de sistemas de Pablo Mangudo y la colaboración de dos profesionales privados, Ruben Livio y Luis Rios.

Este mismo software, desarrollado con un apoyo competitivo recibido por el FONSOFT (fondo Nacional de Software) ya ha sido utilizado en dos cursos virtuales dictados por la FCV y auspiciados por el Instituto de Promoción de la carne vacuna Argentina y que ya han tomado mas de 90 profesionales y productores de todo el país.

De acuerdo a lo referido por los profesionales a cargo de la capacitación, la misma apunta a proveer herramientas  de análisis para que los profesionales puedan proponer una mejor gestión de la información ganadera a sus clientes, analizar escenarios productivos y económicos y cuantificar posibles cursos de acción.

El presidente del Colegio Veterinario, Héctor Fernández, enfatizó en su bienvenida a los participantes sobre la importancia que dicha institución le da a la posibilidad de facilitar capacitación como la presente bajo estrategias de cooperación interinstitucional.